Abarrotan mexiquenses tiendas por reapertura, en alerta máxima por covid

0
8

Toluca, Estado de México—El Universal

En el Estado de México, sólo mes y medio duraron los centros comerciales y sus boutiques y tiendas departamentales cerradas por la alerta máxima del semáforo pandémico, en rojo por la ola de contagios y muerte que ha venido dejando el covid en el país por las irresponsables celebraciones decembrinas. Con todo, en la primera oportunidad los ciudadanos se lanzaron en turbas a hacer cola para poder comprar productos suntuarios y de última necesidad.

Aún en semáforo rojo, con la justificación de “reactivar la economía”, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, autorizó la apertura de centros comerciales del Estado de México, sólo de lunes a viernes con un aforo del 20% dentro de tiendas.
 
Durante este lunes, el primer día de reapertura, la euforia de miles de compradores se manifestó en plazas comerciales como Mundo E, Plaza Satélite y Plaza Toreo, donde miles de personas formaron fila para realizar compras en tiendas departamentales, tal y como lo documentó este mediodía El Universal en un recorrido.

“Ya no tengo ropa, por eso vine hoy”, afirmó emocionada Irma.

En una sola tienda cientos de personas, en su mayoría jóvenes, formaban fila para ingresar.

Plaza Satélite registró un atorón de cientos de automovilistas que buscaban lugar en su estacionamiento para más de 9 mil autos.
 
Desde el 19 de diciembre, cuando se reactivó el semáforo rojo en el Estado de México, cerraron cientos de tiendas de plazas comerciales. Al parecer, todos esos cuidados desde hoy no habrán servido para nada. 

Deja un comentario