Morelia, Michoacán

Es trascendental capacitar a los médicos en el cuidado de pacientes covid para evitar el desbordamiento de enfermos con necesidad de oxigenación clínica, estableció Maximino César Jiménez Zavala, presidente del Instituto Nacional de Educación de Medicina Continua (Inemec) en Michoacán.

El galeno lamentó que en la actualidad los hospitales del estado se encuentren saturados, a pesar de que se estuvo advirtiendo meses atrás y no fue valorado por la población.

En entrevista con Primera Plana, Jimenez Zavala sostuvo que la capacitación que lleva a cabo el Inemec está siendo encaminada al tratamiento de pacientes covid, principalmente por la falta de especialistas en Epidemiología.

Con 20 años dedicándose a la instrucción médica, especialistas de otras ramas y médicos generales han optado por la instrucción en el Instituto para valorar desde los hogares a los pacientes que presentan sintomatología leve, lo que permite ofrecerles un mejor tratamiento de la enfermedad, con tarifas oscilan los 400 pesos por consulta.

Con este primer nivel de atención se busca que los pacientes no lleguen a ser entubados, y con ello despresurizar los nosocomios que se encuentran colapsados, explicó.

Ante la creciente demanda de este tipo de pacientes, los médicos pueden accesar al Inemec para capacitarse y con ello brindar una mejor atención, y además los propios pacientes o sus familiares tienen la posibilidad de solicitar la intervención de un médico a través del Instituto.

Para mayor información, se puede accesar a la página web del Inemec:

inemec.edu.mx

Deja un comentario