Federación sólo vacunaría a la mitad de adultos mayores en Michoacán: Silvano

19

Morelia, Michoacán

Pese a que Michoacán registra la presencia de 350 mil adultos mayores, en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 solamente se contemplan a 180 mil, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su conferencia semanal desde Casa de Gobierno, el mandatario estatal resaltó que en la semana que recién inicia se sostendrá una reunión extraordinaria con mandos federales de seguridad para revisar la logística de la vacunación de adultos mayores que se ejecutaría a partir del 15 de febrero.

“Vamos a tener una reunión extraordinaria mañana, del lado de seguridad, por lo que implica la logística de transporte de las vacunas con las distintas instituciones de seguridad, y ahí nos darán los datos concisos”.

Foto: ACG

El mandatario estatal dijo que “lo que se sabía” era que a Michoacán llegarían solamente 180 mil vacunas para adultos mayores, mientras que el padrón de dicho sector social se compone de 350 mil habitantes.

“El miércoles estaremos en condiciones de dar información más concreta, luego de que nos reunamos con el responsable del programa; es un médico militar, el director del Centro de Apatzingán, con él tendremos información a partir de mañana o pasado mañana”.

Deja un comentario