Messi demandará a periódico que filtró su contrato multimillonario con el Barcelona

0
11

Madrid, España

Varios órganos de prensa indican este lunes que Leo Messi tomará acciones legales contra el periódico El Mundo por filtrar a los medios su actual contrato con el Futbol Club Barcelona en el cual se asegura que el jugador ganaría más de 555 millones de euros brutos a lo largo de cuatro temporadas.

Los abogados de Messi trabajan “en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato” y están estudiando “implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho acuerdo y pudieran haberlo difundido”.

 Como se sabe, entre estas personas figuran los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, el actual presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, y el CEO de la entidad, Óscar Grau.

Por su parte, el FC Barcelona negó “categóricamente” que haya filtrado el convenio de Leo Messi y lamenta que este “haya trascendido públicamente”, ya que se trata de “un documento del ámbito privado” que se rige por el principio de “la confidencialidad entre las partes”.

Asimismo, apoyo al jugador, “ante cualquier intento de desprestigiar su imagen” al revelar detalles de un acuerdo mantenido hasta ahora en el más absoluto secreto.

El actual contrato de Messi con el club azulgrana, que incluye el salario fijo, derechos de imagen, primas y dietas, lo convierte en el deportista mejor pagado de la historia.

Deja un comentario