Morelia, Michoacán

En Morena no hay equilibrio ni congruencia política entre lo que se dice y en lo que se hace, la desconfianza en el sector femenino para puestos de dirección es evidente, afirmó Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LXXIV Legislatura.

La diputada local expuso para Primera Plana que dejar en manos del Secretario del Ayuntamiento de Morelia la alcaldía es un claro ejemplo de la desconfianza que existe para que una mujer asuma el cargo, tomando en cuenta que a quien corresponde el encargo por ley es a la síndica.

“Como lo marca la Ley Orgánica Municipal, debió haber ejercido la encargatura del despacho la síndico municipal, sin embargo Raúl Morón nombró al secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, lo que permite visualizar que no hay la confianza en una mujer con una excelente formación académica y con una vasta experiencia laboral como la tiene Labinia Aranda, síndica actualmente”, declaró Lucila Martínez.

Labinia Aranda

La primera línea de mando en el gabinete que deja el alcalde con licencia está conformada por hombres, señaló, mientras que una de las pocas mujeres que conforma ese frente es echa a una lado a pesar de que pudo asumir el cargo por llegar a la presidencia en la misma planilla del edil.

Esa decisión minimiza una vez más la capacidad política de administración, dirección y ejecución que las mujeres pueden ejercer en la vida pública municipal, consideró la diputada por el PVEM, para quien la desconfianza hacia el sector femenino en el gobierno municipal es evidente.

Concluyó que Morena es un partido que ha quedado a deber mucho a las mujeres, como el recorte presupuestal federal que dejó fuera muchos programas encaminados a la protección del sector femenino.

Deja un comentario