Conoce a los equipos que disputarán el Mundial de Clubes en Qatar

0
14

Ciudad de México – Milenio

El Palmeiras se coronó como campeón de la Copa Libertadores 2020, luego de vencer de último momento al Santos en la Final del certamen, disputada en el Maracaná.

Con la victoria del Verdão, quedó listo el cuadro completo de escuadras que disputarán el Mundial de Clubes en Qatar, que se disputará del 4 al 11 de febrero en la ciudad de Rayán.

El certamen contará con sólo siete equipos, siendo estos: Bayern Múnich (UEFA), Palmeiras (Conmebol), Tigres (Concacaf), Ulsan Hyundai (AFC), Al-Alhy (CAF) y Al-Duhail (Qatar).

Originalmente, el certamen iba a contar con ocho participantes, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores; sin embrago, el Auckland City, campeón de la Confederación Oceánica, decidió retirarse del torneo, pues las autoridades de Nueva Zelanda no otorgaron al equipo la anuencia de salir del país, debido a la pandemia del covid.

Ante ello, el calendario del torneo fue modificado. El duelo inaugural, el cual iba a ser entre el Al-Duhail y el cuadro neozelandés (que estaba programado para el 1 de febrero), le fue otorgado por default al conjunto qatarí por 3-0. Ante ello, el Mundial de Clubes iniciará el día 4 del mismo mes, con un estadio menos y siete integrantes.

Deja un comentario