Morelia, Michoacán
Las medidas restrictivas de movilidad aplicadas en Morelia desde el 6 de enero para prevenir contagios de covid se debieron aplicar hace meses, opinó César Maximino Jiménez Zavala, presidente en Michoacán del Instituto Nacional de Educación Médica Continua (Inemec).
En conferencia de prensa, el galeno criticó la tibieza de Raúl Morón Orozco, quien hasta el 31 de enero será alcalde de Morelia, por negarse rotundamente a acatar las disposiciones sanitarias ordenadas por el Gobierno del Estado desde el principio de la epidemia, las cuales indicaban cerrar parcial o totalmente los negocios para controlar los contagios de coronavirus.

Recalcó que Morón, quien está en campaña rumbo a la gubernatura desde hace meses, se tardó en coordinarse con el gobierno estatal, pese a que el gobernador Silvano Aureoles Conejo en “N” ocasiones solicitó la coordinación para atender el tema.
“Los hospitales están saturados ahora y, honestamente, las medidas sanitarias tomadas están bien, pero debieron tomarse antes, sobre todo en municipios con más habitantes. Ahora Morelia es foco rojo por eso”, evaluó.
Con todo, Jiménez Zavala opinó que el aumento de casos se deriva principalmente de la irresponsabilidad social de no seguir las medidas sanitarias, porque mientras no se sigan, dejó en claro:
“La pandemia no cederá”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.