Retrasan expedición para rescatar radio del Titanic

0
9

Norfolk, E U

La compañía RMS Titanic Inc., que posee los derechos para rescatar objetos del Titanic ha pospuesto indefinidamente sus planes para recuperar y exhibir el equipo de radio del trasatlántico debido a la pandemia de coronavirus

En un documento presentado este viernes por la firma ante un tribunal, la empresa resaltó la “creciente dificultad vinculada con los viajes internacionales y la logística, y los riesgos de salud que conlleva para el equipo de la expedición”.

La compañía con sede en Atlanta también señaló que lleva casi un año sin poder abrir la gran parte de las salas de exposiciones de su vasta colección de artefactos del Titanic, la cual incluye vajillas de plata, piezas de porcelana y monedas de oro, así como silbatos y un pedazo del casco del Titanic.

Aun así, la RMS Titanic Inc.  señaló que la expedición para recuperar el equipo de radio continúa siendo prioritaria:

 “Se efectuará tan pronto como sea razonablemente viable, porque este objeto ayudará a sustentar el legado del famoso buque y a honrar a los pasajeros y la tripulación”, insistió.

Vale recordar que el referido equipo de radio, conocido como máquina telegráfica inalámbrica Marconi, transmitió las llamadas de socorro a los barcos cercanos que ayudaron a rescatar a las 700 personas que estaban en botes salvavidas.

El Titanic, que viajaba de Inglaterra a Nueva York en 1912, se estrelló contra un iceberg y se fue a pique. Sus restos fueron descubiertos en 1985 a unos 3,8 kilómetros (2,4 millas) de profundidad en el Atlántico norte.

Deja un comentario