Soul, una hermosa peli para niños y adultos

0
8

Ciudad de México

No cabe dudas que la película norteamericana Soul (2020), uno de los más recientes estreno de Walt Disney Pictures y su grupo fílmico Pixar, está constituyendo un indudable éxito entre los menores y sus papás, fascinados con un mundo donde la fantasía, la voluntad y el optimismo nos llevan a explorar nuestro mundo interior.

Con una dirección a cuatro manos de Pete Docter y Kemp Power y el guion de un talentoso trío formado por Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers, además de la fotografía de Matt Aspbury, la cinta tiene de todo: aventura, drama, comedia, y muchos de los ingredientes del llamado cine familiar.

El filme narra la historia de Joe Gardner, un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz, por lo que debe embarcarse en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para volver más tarde a la vida y consumar un triunfo no exento de equívocos, errores y peligrosos titubeos.

Se trata, en fin, de una peli valiente que explora en la pasión, la alegría, la tristeza y el miedo al fracaso, a la vez que nos enseña a conocernos nosotros mismos sin recetas paternalistas.

Con un premio a su banda sonora otorgado por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, Soul ha sido muy bien acogida por la crítica internacional. Clarisse Loughrey de The Independent escribió no hace mucho:

“Con belleza, humor y honestidad, Pixar ofrece su mejor versión. Los niños se reirán y aplaudirán; los adultos llorarán hasta que les duelan los músculos”.

La premisa inicial del material vale por sí solo para todo su metraje: ¿para qué me levanto cada mañana? La moraleja, igualmente es muy clara: la única manera de saber si algo nos gusta es experimentando.

Finalmente, en Soul, el más “adulto” de los filmes de Disney,se nos vende una aplastante verdad… ¡estar en este mundo es un regalo!

Deja un comentario