Covid está matando a mujeres embarazadas en Michoacán

0
22

Morelia, Michoacán

La Organización Mundial de la Salud define la muerte materna como “la muerte de una mujer durante el embarazo, el parto o el posparto”.

Durante las primeras tres semanas de enero se reportaron seis muertes maternas en Michoacán, de las cuales la mitad se debió a insuficiencia respiratoria ocasionada por infección de SARS-CoV-2.

Así lo informó Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al tomar la palabra en la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde reveló que el índice de muertes maternas está en estado crítico, pues ya Michoacán es el noveno lugar nacional en este problema:

Seis muertes maternas en tres semanas es una situación muy grave, porque en todo el 2020 tuvimos 39 muertes, que dejaron 69 huérfanos, lo que nos ubicaba en el lugar 15 a nivel nacional, pero al corte del 28 de enero, con los reportes de 2021, nos colocamos en noveno lugar. Es una situación alarmante.

En ese sentido, el médico recomendó a las mujeres embarazadas extremar precauciones para evitar contraer el covid, ya que puede generar serias complicaciones en su estado.

Deja un comentario