Trabajan autoridades y ciudadanos para recuperar el Parque Urbano Ecológico Uruapan

0
9

Morelia, Michoacán

En reunión virtual efectuada con la ciudadanía interesada en la conservación de sus recursos naturales, legisladores locales y autoridades municipales de Uruapan, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, refrendó el compromiso para trabajar en la recuperación y restauración del Parque Urbano Ecológico Uruapan.

Con la finalidad de proteger este espacio natural, durante la reunión realizada a través de plataformas digitales, la Semaccdet trazó junto con los participantes una línea de trabajo del Área Natural Protegida propiedad de los uruapenses y de los michoacanos.

Recordaron los ciudadanos que este sitio ha sido emblemático de este municipio, porque lo cruza un río y cuenta además con humedales que resguardan la vida de distintas especies de flora y fauna. Además de constituir un lugar de esparcimiento al aire libre para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades en este tipo de espacios.

Imagen de referencia

Por parte de la Semaccdet, se ha determinado continuar con el trabajo de recuperación, para ello, se deben revisar con detenimiento cada uno de los aspectos que involucra esta Área Natural Protegida y posteriormente se informará a la población sobre los avances que se tengan en la materia.

En tanto, por parte de la dependencia estatal se destacó la disposición y la coordinación de los actores que se han involucrado por el rescate del Parque Urbano Ecológico Uruapan, como grupos de ambientalistas, el Ayuntamiento de Uruapan y diputados locales.

Deja un comentario