Alumna del ITM obtiene beca internacional AIST

0
31

Morelia, Michoacán

La alumna de Ingeniería en Materiales, Gladys Durán Durán, del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, fue una de los dos estudiantes mexicanos seleccionados para recibir la beca “Steel Intern” que otorga la Association for Iron & Steel Technology).

De las 20 becas proporcionadas para las 3 naciones, de nuestro país, solamente fueron seleccionados Gladys Durán Durán del TecNM campus Morelia y un estudiante de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Estas becas de 6 mil dólares, requieren el compromiso de realizar una pasantía de verano remunerada en una empresa productora de acero de América del Norte o una empresa relacionada con el acero durante el verano.

Los estudiantes obtendrán la beca cuando sean aceptados en una de las empresas de la industria del acero en cualquiera de los tres países que ellos decidan solicitar su ingreso; Durán Durán precisó que aún no decide en qué empresa solicitará su ingreso para realizar la estancia de verano (julio-agosto).

Cabe precisar que la estudiante de octavo semestre, en 2020 fue seleccionada para formar parte de la Junta de Estudiantes en la Junta Directiva de la Sociedad de Análisis de Fallas (FAS, por sus siglas en inglés) de la Sociedad Americana de los Materiales Internacional (ASM) y concluye su periodo en octubre de 2021.

ASM International, es la asociación más grande del mundo de ingenieros y científicos centrados en los materiales; dedicados a informar, educar y conectar a la comunidad de materiales para resolver problemas y estimular la innovación en todo el mundo.

“El objetivo de la beca es acercar a los alumnos de carreras afines de la industria del acero, darles la oportunidad de tener experiencia real y aplicar conocimientos adquiridos; en lo personal, creo que mi experiencia en la FAS, sin duda me ayudará para una mayor preparación durante esta estancia de verano”, precisó la estudiante.

También recordó que la notificación sobre los resultados de la selección para los becarios fue por Lori Wharrey Sr. Board Services Administrator, y sin duda su mayor sorpresa fue que solamente fueron dos mexicanos beneficiados.

Durán Durán también fue nombrada presidenta del Capítulo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia de la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST-ITM) durante el periodo julio diciembre 2020 y en el periodo enero-junio fue tesorera del mismo capítulo estudiantil, el más grande del país.

Deja un comentario