Morelia, Michoacán
Finalmente, el edil moreliano Raúl Morón Orozco, pedirá licencia para ausentarse de la presidencia municipal y asumir al 100 por ciento la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
De acuerdo a Morón Orozco, este viernes 29 de enero presentará en la sesión de cabildo su licencia, sin embargo, no tiene definido quién quedará al frente del ayuntamiento.
“Mañana tenemos un reunión de cabildo extraordinaria donde vamos a solicitar la licencia para separarnos del cargo; todavía estamos afinando los últimos detalles para ver quién se va a quedar, la ley prevé a la síndico o al secretario, de manera provisional, a manera que pueda presentarse la propuesta definitiva al Congreso del Estado” destacó el aún alcalde.
Al respecto, el presidente del Congreso del Estado, el diputado Octavio Ocampo Córdova, comentó a Primera Plana que según la ley, el Congreso tiene que designar a los encargados de despacho de las alcaldías donde los ediles pidan licencia, dependiendo siempre y cuando del término de tiempo.
Cuando la ausencia se trata de sólo 15 días, en el lugar del presidente entra el síndico o síndica, precisó, sin embargo, cuando es una licencia por tiempo indefinido, como la que hará en este caso Raúl Morón “el Congreso tiene que hacer un nombramiento a propuesta de la fracción partidaria a la que pertenezca el presidente municipal, no es el cabildo, tampoco va a entrar el síndico o el secretario, el Congreso tendrá que nombrar a quien proponga, en este caso Morena” aclaró.