Llega a México la vacuna alemana CureVac para los ensayos de fase 3

18

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la tarde de ayer miércoles llegó a  Ciudad de México la vacuna alemana CureVac para realizar en nuestro país los ensayo correspondientes a la fase 3 con la participación de ocho mil voluntarios mexicanos.

En una conferencia de prensa virtual, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que con el arribo de CureVac ya son cuatro los compuestos que están realizando pruebas en México. Actualmente, ya se trabaja con las vacunas Novavax, CanSino Biologics yJanssen and Janssen.

Sobre el tema enfatizó:

“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase 3 de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran los que importaban o interesaban más, el alemán es uno de ellos”.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich Stalnikowitz, subrayó que México busca tener una diversidad de vacunas:

“Como clínico les puedo decir que es importante que las podamos tener, porque nos amplía las posibilidades de vacunación a nuestra población, hay hay que destacar también la participación de voluntarios mexicanos”.

Los ensayos correspondientes a la fase 3 de la CureVac se realizarán en varios centros de investigación de todo el país entre los que figuran el Caimed, de la capital de México, y el Panamerican Clinical Research, de Guadalajara.

Deja un comentario