Uruapan ya tiene su módulo de pruebas rápidas de covid

0
8

Uruapan, Michoacán

Junto a la Explanada Benito Juárez se instaló un módulo en el que realizan pruebas rápidas gratuitas para detectar covid a quienes tengan uno o varios síntomas de la enfermedad. Los tests se practican en la Unidad Médica Móvil del DIF Municipal, que da servicio de 8:00 am a 1:00 pm, de lunes a viernes.

Se trata de pruebas de antígeno, que tienen una efectividad del 97 por ciento si se realizan dentro de los primeros siete días de la enfermedad. Este servicio es producto del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el DIF local, el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 05.

Las instituciones gubernamentales señaladas recomiendan a las personas que tengan uno o varios de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, de huesos, diarrea, nauseas, vómito, pérdida de olfato y del gusto o cansancio, a que acudan a este módulo de atención.

La apertura de las pruebas rápidas fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, quien destacó que el objetivo de realizar esta labor es cortar la cadena de contagio y aislar de inmediato a quienes resulten positivo para evitar que contagien a más personas en su centro de trabajo, en la vía pública o dentro del núcleo familiar. Invitó a la población a aprovechar este servicio

A su vez, el regidor de Salud acentuó que la prevención es fundamental para romper la ola de contagio y salvar vidas, en el entendido que se atraviesa el momento más difícil de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 05 Argentina Bailón llamó a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención, al tomar en cuenta que la ocupación hospitalaria en Uruapan y la región está casi a su máxima capacidad de pacientes covid.

Deja un comentario