Son 12 mil morenistas los que buscan una diputación sin ser elegidos por el pueblo

0
7

Morelia, Michoacán

Hasta 12 mil inscritos para obtener una candidatura plurinominal contabiliza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral 2020-2021.

Así lo reveló Felipe Rodríguez, delegado nacional morenista para Michoacán, que ofreció una conferencia de prensa junto al coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón, y al presidente del Consejo Estatal del partido, José Apolonio Alvabera, en el entendido de cerrar filas y apaciguar el ánimo de los militantes que se han venido inconformando con la coalición total que existe con el Partido del Trabajo (PT), misma que afectó la paridad de género hasta en un 10 por ciento de todas las candidaturas, lo que deja sin oportunidad a muchos hombres que buscan una candidatura local:

“Se afectó el género hasta en un 10% al ser propuestos por el partido. Esos fueron los ajustes, lo que genera respuesta de los militantes que se sienten desplazados”

FOTO: ACG

El Consejo Estatal, aclaró el delegado nacional, lo único que hace es proponer quiénes pueden ser las y los candidatos en lo local, sin embargo la decisión final, y la que se debe acatar, la emite la Comisión Nacional de Elecciones.

“Tan democrática es la decisión, que a nivel nacional el partido Morena tuvo 12 mil inscritos a las diputaciones plurinominales. Eso implica que es un partido abierto a hombres y mujeres que quieren participar en el impulso de la 4T”, aseveró.

“Todos los procesos generan apasionamiento, participación; todo mundo viene y se inscribe”, justificó.

Deja un comentario