El primero de febrero inician preinscripciones en educación básica

0
17

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el primero de febrero iniciará el proceso de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 de educación básica en escuelas públicas y privadas de la entidad.

Derivado de la pandemia por COVID-19 que se presenta actualmente en el estado, y con la finalidad de evitar las filas y aglomeraciones que suelen darse en las escuelas de mayor demanda, este año las preinscripciones a escuelas pública se realizarán a través del portal web http://www.see.gob.mx/preinscripciones

Para ello, la SEE comunica a madres y padres de familia que podrán ingresar a la plataforma durante el mes de febrero y llenar los formularios con la información que se les indica, la cual incluye nombre, teléfono, correo electrónico y parentesco. Para los hijos se pedirá: nombre, fecha de nacimiento, CURP, escuela antecedente (si ingresa a primaria o secundaria) y domicilio.

Asimismo, los familiares podrán indicar tres propuestas de escuela para preinscribir a sus hijas e hijos y no se solicitará ninguna documentación de soporte al momento de la preinscripción; al finalizar se les enviará un folio a los padres de familia o tutores, como comprobante del trámite realizado.

Es importan mencionar que en aquellas localidades que no cuenten con la conectividad necesaria para realizar el proceso en línea, se pondrá a disposición de la comunidad un Centro de Atención Telefónica para registrar por ese medio la preinscripción de niñas y niños.

En caso excepcional de no contar ni con conectividad telefónica, se tendrá la posibilidad de realizar las preinscripciones de manera física, evitando en todo momento la entrega de documentación (copias de CURP y actas de nacimiento), bastará que el padre de familia proporcione los datos correctos de sus hijos, comprometiendo la entrega de la documentación de soporte al momento de la inscripción.

Para los y las alumnas de nuevo ingreso a preescolar podrán ser preinscritos en tercer grado, los niños y niñas que cuenten con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, en segundo grado con cuatro años cumplidos a la misma fecha y en primer grado con tres años cumplidos.

Las preinscripciones a primero en jardines de niños que aún no atiendan este grado se realizarán en el mes de agosto al inicio escolar, dependiendo de la disponibilidad de recursos docentes y de la demanda registrada.

Para primero de primaria, los niños deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 y para primero de secundaria, los jóvenes deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas; y menores de 16 años para telesecundaria.

Deja un comentario