E U extiende una alerta de importación a todo el gel antibacterial hecho en México

0
6

Washington, Estados Unidos

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó extender su alerta para todos los desinfectantes o gel antibacterial de manos provenientes de México por considerar que estos productos violan la ley al ingresar a Estados Unidos.

La agencia del gobierno de los Estados Unidos recordó que investigaciones realizadas entre junio y diciembre del pasado año revelaron que el referido el gel antibacterial, hecho en base a etanol, también conocido como alcohol etílico, ha dado también positivo por contener metanol, en niveles peligrosos.  La FDA alertó:

El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere. El metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes  u otros medicamentos, porque puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma y daños permanentes en el sistema nervioso “.

La FDA informó que hasta el 84% de las muestras de gel antibacterial de manos a base de alcohol importados de México no cumplen con las regulaciones de ese país.

Deja un comentario