Tacha gobernador que activistas de Morena vayan a aplicar vacuna contra covid

0
12

Morelia, Michoacán

Es una barbaridad que activistas partidarios estén aplicando las vacunas contra el covid en México, consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 contempla que los Servidores de la Nación participen en la jornada de aplicación de las dosis en todo México, ante lo cual Aureoles Conejo consideró que se trataba de una acción fuera de lo común, inclusive “bárbara”.

Destacó que los protocolos de vacunación en México están muy arraigados y se ha generado experticia en las dependencias encargadas de aplicar vacunas, pero no obstante con la Cuarta Transformación la estrategia ha sido mermada, juzgó, y añadió que prueba de ello es la renuncia de Miriam Veras Godoy, encargada del plan nacional de vacunación contra el covid.

“Los protocolos de vacunación están muy arraigados en el país, empezaron hace décadas y ya teníamos cierto expertise generado de médicos y doctoras para el desarrollo de aplicación de programas, pero ahora todo se modificó, ahora la directora del programa nacional de vacunación renunció porque todo eso se modificó y ahora son activistas partidistas quienes andan aplicando vacunas. Eso es una barbaridad”, acentuó el gobernador.

Indeciso ante la vacuna rusa

Cuestionado sobre la posibilidad de aplicarse la dosis contra el COVID-19 de la vacuna rusa Sputnik V, Aureoles Conejo se mostró dubitativo al señalar que, en primera, aún no está disponible en México, y en segunda la decisión sería acompañada de la orientación de un especialista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tiene asegurado 24 millones de dosis de la vacuna que está en la tercera fase de ensayos clínicos en Rusia, ante lo cual Silvano Aureoles resaltó:

“Es pura especulación de que llegarían quien sabe cuántos millones. Si fuera el caso, me sometería a la determinación de un especialista. Aún no puedo decir más porque no hay vacunas y necesito esperar la recomendación de un especialista”, concluyó.

Deja un comentario