No hay trato especial a políticos: basta de actos masivos, advierte Silvano

0
12

Morelia, Michoacán

Las reuniones proselitistas y partidistas masivas que se realicen en Michoacán serán clausuradas, pues no habrá trato diferenciado para los partidos políticos con el fin de frenar los contagios de covid, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, celebrada en Casa de Gobierno la mañana de este miércoles, el mandatario estatal resaltó que así como se ha procedido a clausurar a los establecimientos que no respetan el aforo indicado y los horarios de la Nueva Convivencia para prevenir contagios de SARS-CoV-2, se aplicarán las mismas acciones a las reuniones partidistas, las cuales se han venido celebrando en las últimas semanas con más de 100 asistentes, mientras el máximo permitido es de 30 y sin convocatorias abiertas.

“Está en un decreto: toda reunión masiva está prohibida. Vamos a tener que actuar, si fuera el caso necesario, porque no puede haber trato diferenciado. Por un lado pedimos a los empresarios y a los negocios que cierren, y no puede ser que haya otro criterio para los actores políticos en las contiendas electorales”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció que se convocará a reunión extraordinaria de la Mesa de Seguimiento del Proceso Electoral 2021 para dejar claro una vez más a las dirigencias partidistas que están prohibidas las reuniones masivas, y que no habrá tolerancia.

“Hay actores que han sido severamente criticados por hacer reuniones masivas, como el alcalde Raúl Morón, que fue mal visto por una ansiedad que trae de hacer campaña y ganar terreno exponiendo a la población. Eso es una irresponsabilidad”, condenó.

Deja un comentario