Michoacán reactiva las Estancias Infantiles abandonadas por la 4T

0
8

Morelia, Michoacán

Con una inversión de 85 millones de pesos para sean ejecutados a lo largo de 2021, el gobernador Silvano Aureoles anunció la reactivación de las Estancias Infantiles en Michoacán, lo que beneficiará a 12 mil 880 infantes que serán atendidos en 386 estancias.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que tras la desaparición del programa federal de Estancias Infantiles miles de niños y niñas michoacanas dejaron de asistir a los centros de atención, los cuales, al dejar de percibir subsidios federales, despidieron a 2 mil 500 personas.

Ante dicho escenario, Aureoles Conejo anunció que se destinará en primera instancia 55 millones de pesos estatales para la primera fase de operación del programa, con la proyección de ampliar con otros 30 millones a lo largo del año, con los cual se podrá reactivar las tareas de las estancias, recuperando empleos y permitiendo a los padres de familia de la clase trabajadora dejar a sus hijos en buenas manos, mientras laboran.

Foto: udgtv

¿En qué consiste?

El programa será operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) de Michoacán, y se logrará a través del otorgamiento de 526 pesos mensuales a niños y niñas beneficiarios y mil 56 para infantes discapacitados, con lo cual los padres tendrán un apoyo para poder cumplir el pago de servicios de las estancias.

“Estamos enfocando recursos a este programa porque son tiempos en los que requerimos construir alternativas de apoyo a la población. En lugar de dedicarle recursos a otras cosas, mejor enfocarlo hacia apoyos que son muy demandados y sensibles por la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, que proyectamos que por lo menos hasta julio y agosto, la situación seguirá siendo muy difícil”, explicó.

FOTO: ACG

El titular de la Sedesoh, Carlos Río Valencia, fundamentó que, según el estudio previo al restablecimiento de la política pública, los 526 pesos servirán para el pago de alimentación, seguro y la retribución a las educadoras que se hacen cargo del cuidado de los niños y niñas de las estancias infantiles, mientras que el resto podrá ser cubierto por los padres de los menores, que en total pagan a las estancias entre 800 y mil pesos mensuales.

Este programa ya se encuentra en operación, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse en cualquier momento al 443 310 9300, o las redes sociales de la Sedesoh.

Deja un comentario