FOTO: Melissa García

Morelia, Michoacán

Más del 20 por ciento de la producción de granos y hortalizas del país se ha desplomado en los últimos meses y no hay reacción del Estado, lo que motiva al diputado local del PRI Eduardo Orihuela Estefan a buscar un escaño en el Congreso de la Unión.

“Lamentablemente esa caída se combina con la decisión que ha tomado en los últimos dos años el Gobierno Federal de eliminar los programas de apoyo al campo respecto de la agricultura comercial”, apuntó.

En entrevista con Primera Plana, el aspirante a una diputación federal de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), resaltó que el presupuesto de la Secretaría de Agricultura federal ha caído en más de 30 mil millones de pesos:

“Esto habla de un abandono absoluto del campo y de una decisión que lamentablemente margina a millones de mexicanos que están en el sector donde hay más necesidades”.

Evaluó que hoy los diputados federales no han sido solidarios para dar recursos al sector primario, que es fundamental para que la producción nacional, y especialmente de Michoacán, siga desarrollándose y creciendo.

Por ende, decidió que a partir de marzo se separará de su curul en el Congreso local para enfocarse en sus aspiraciones:

“Hoy lo que se necesita es gente profesional, preparada, inteligente, pero sobretodo comprometida y con valores que nos ayuden a retomar la ruta del estado”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario