Morelia, Michoacán
Las licencias de conducir permanentes podrán obtenerse en Michoacán de nueva cuenta del 1 al 15 de marzo de 2021, tras aprobarse la propuesta por las comisiones encargadas de evaluarla en el Congreso del Estado.
Esto siempre y cuando el Pleno del Congreso del Estado apruebe la moción, que plantea que el permiso para manejar tenga el mismo costo que a finales de 2020, de 2 mil pesos.
“Se hizo una ampliación de 15 días para obtener la licencia permanente. Es una modalidad de promoción y perdería su efecto. Es por eso que se consideran los 15 días únicamente, en el entendido de incentivar a quien la requiera por un costo de 2 mil pesos”, precisó el diputado Arturo Hernández Vázquez, presidente de las comisiones unidas.
Cada cinco años, añadió, se tendrá que acudir al servicio tributario para que al documento se le actualicen los datos biométricos, y a diferencia de la promoción que llevó a cabo en diciembre el Ejecutivo del estado, en esta ocasión el decreto lleva el respaldo del Poder Legislativo.
La medida obedece a la importante demanda que tuvo el documento la última quincena del año pasado, y ademas a que ayuda a erradicar la oferta del trámite irregular de licencias de otros estados que se hace a través de las redes sociales, según se argumentó durante su aprobación.