Denuncia RSP que precandidatos hacen reuniones masivas en pandemia

6

Morelia, Michoacán

El líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán reprochó que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hayan hecho algo por evitar que los precandidatos sigan realizando reuniones con sobrecupo en plena alerta máxima por la pandemia.

Juan Manuel Macedo Negrete difundió en conferencia de prensa que ha hecho un llamado ante los órganos electorales y los institutos políticos para que no se sigan realizando reuniones partidistas sobrepobladas, ya que ello traerá consigo más contagios de covid, y alertó que no hay una conciencia real al respecto.

Informó que de parte de RSP se han interpuesto quejas en los órganos electorales y señalado este tipo de “errores”, pero lo comparó con el caso de los anuncios espectaculares, que son una flagrante violación a las normas electorales pero el INE y el IEM prefieren ser omisos justificando que explícitamente no dicen la marca o no llaman al voto, pero en el fondo no tienen otro objeto.

“No podemos estar cuidándonos mientras que los de enfrente no cuidan las formas, y esto nos lleva a fondo, esto nos preocupa, ellos no cuidan las reglas y esto nos traerá más consecuencias”, alertó.

Consideró que si los aspirantes a cargos de elección quieren dar a conocer sus propuestas y hacer proselitismo, lo tienen que hacer de manera virtual.

“El número de contagios no va a parar si esta situación prevalece, con el tipo de reuniones que los precandidatos están haciendo en todo el estado”, advirtió.

Deja un comentario