Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Tan sólo en enero de 2021, en Michoacán se han desactivado 146 eventos públicos y privados que representaban un alto riesgo de contagio de COVID-19, pese a que los casos continúan al alza, “pareciera que se le habla a la pared”, opinó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Si no nos aplicamos, no se romperá la cadena de contagios. No importa que parezcamos discos rayados, pero seguiremos insistiendo en que la población siga las medidas sanitarias y reduzca la movilidad. Tan sólo en enero la Policía Michoacán ha desactivado 146 eventos, entre bodas, bautizos, bailes, misas, jaripeos, partidos de béisbol y futbol, y diversas convivencias.

Pareciera que le estamos hablando a la pared sobre la gravedad del asunto”, enfatizó Aureoles Conejo durante la conferencia de prensa matutina de los lunes.

Foto: ACG

El mandatario estatal dijo que tan sólo el sábado 23 de enero se clausuraron 20 fiestas, entre las que se incluían bodas, por lo que cuestionó que “cuál era la prisa por casarse”.

Aureoles Conejo adelantó que este jueves 28 de enero, sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evaluar el incremento de medidas sanitarias que podrían llevar a un confinamiento social para evitar brotes de contagios de SARS-CoV-2 en Michoacán, que a la fecha ha contagiado a 40 mil 438 personas y ha provocado la muerte de tres mil 149.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario