Morelia, Michoacรกn
A partir de este domingo los 23 de enero y hasta el 12 de febrero, los nueve aspirantes independientes a candidaturas para diputados y 14 para ayuntamientos comenzarรกn a captar el respaldo ciudadano requerido por las autoridades electorales.
Al respecto, el presidente del Instituto Electoral de Michoacรกn (IEM) Ignacio Hurtado Gรณmez, declarรณ a Primera Plana que ya existe un protocolo de salud para recabar este respaldo mediante la aplicaciรณn para dispositivos mรณviles que evita un acercamiento con el ciudadano mรกs allรก de la entrega de la credencial de elector.
“En muchos temas los partidos polรญticos y candidatos y candidatas independientes se tendrรกn que reinventar para obtener el respaldo final de la ciudadanรญa, una manera distinta de trabajar el propio proceso electoral, sobre todo porque tiene que prevalecer el cuidado de la salud”, observรณ el consejero presidente.

Reiterรณ que en la emisiรณn de protocolos sanitarios electorales tendrรกn que participar los partidos polรญticos, puesto que no se trata de entrometerse en la vida interna de los partidos al imponer reglas que puedan incidir en las estrategias de campaรฑa.
Por otro lado, seรฑalรณ que esto no quiere decir que no deban de atenderse las reglas que marcan no sรณlo el รณrgano electoral, sino la mรกxima autoridad sanitaria, que es el gobierno del estado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




