#EpicFail: Se tropieza; arruina 2 mil vacunas

0
11

Boston, EU

Casi 2 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna se dañaron en una instalación de Boston Veterans Affairs, luego de que una persona de limpieza desconectara accidentalmente un congelador.

Según el informe, del que dan cuenta medios locales, el personal descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló, arruinando mil 900 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Un enchufe se aflojó después de que un contratista “lo quitó accidentalmente mientras limpiaba”, a pesar de que supuestamente el congelador estaba en “un lugar seguro” y tenía instalado un sistema de alarma, según se informó.

Actualmente se investiga para determinar la causa exacta del incidente y por qué no funcionó el sistema de monitoreo y alarma del congelador que fue desconectado accidentalmente.

El daño a las mil 900 vacunas de Moderna en Boston tiene lugar en un momento en que las dosis de vacuna que llegan a Massachusetts han bajado en 73 por ciento.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, sólo 52 mil 225 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus llegaron a la entidad de Estados Unidos.

Deja un comentario