Monterrey, Nuevo León—Excélsior

Las vacunas contra COVID-19 adquiridas por el empresario veracruzano Alejandro Cossío fueron ofrecidas previamente a algunos estados de la República, sin embargo, únicamente Nuevo León decidió adquirirlas.

El director comercial de las empresas Imhotep y Construmedic, cerró un trato con el laboratorio ruso Gamaleya, dueño de la patente de la vacuna Sputnik V, para la compra de dos millones de estos biológicos, es decir, cuatro millones de dosis.

El contrato se firmó el lunes pasado en Miami, Estados Unidos, y reveló que la trayectoria en el mercado les abrió puertas a comparación de otras compañías del ramo, dijo a Excélsior.

“Pues yo creo que lo que nos ha ayudado mucho es que somos un equipo de trabajo que somos muy compactos, tenemos la ventaja de ser una empresa pequeña desde el punto de vista de personal , somos una empresa que vemos el mercado, lo que pasa en el sector, estamos especializados en el sector de la salud, no creamos una empresa porque llegó un amigo a un puesto público”, explicó Cossío.   

Sus empresas se dedican desde hace más de 10 años a distribuir equipo médico a los sectores público y privado del país, además de crear productos de desinfección durante la pandemia.

El también egresado de la UAM Iztapalapa como ingeniero biomédico, aseguró que se promovieron las inoculaciones que compró con otras entidades, incluida la Ciudad de México, pero lo rechazaron. “Mira, en la lista está Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur, súper metidos, hay gobernadores que dicen ‘no, ya no se las dé’ y les digo ‘no, yo soy hombre de palabra”, señaló. 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario