Ponen una demanda penal contra la Unión Michoacana de Taekwondo

0
14

Morelia, Michoacán

El periódico el Sol de Morelia reveló hoy en sus páginas interiores que el Colegio Autónomo de Taekwondo puso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que acusó de abuso de confianza y poca transparencia en sus cuentas a la Unión Michoacana de Taekwondo.

En una entrevista que le realizó este rotativo, Ociel Samsari González Correa, integrantes de dicho colegio y, además, instructor de la escuela Fuerzas CAT, explicó que él y otros cinco maestros decidieron presentar la denuncia el pasado mes de noviembre, porque detectaron opacidad en la administración de los fondos en un organismo que funge como enlace directo de la Federación Mexicana de Taekwondo y tiene el control de todos los trámites de registro, afiliación y credencialización.

Ociel González declaró que la “gota que derramó el vaso” fue cuando en 2020 no recibieron las credenciales de sus alumnos, pese a que se pagaron en tiempo y forma, porque, supuestamente, “el organismo no tenía dinero en las arcas”.

El Sol de Morelia pudo conocer que la denuncia recae directamente contra de David Juárez Lagunas y Raúl Hernández Ponce, quienes ostentan los cargos de vicepresidente y tesorero, respectivamente, de la Unión Michoacana de Taekwondo.

Por su parte, el profesor Hugo Hernández, integrante de la Unión Michoacana de Taekwondo, explicó que la entrega de afiliaciones y credenciales se retrasó, porque la Federación Mexicana de Taekwondo dejó de trabajar 100 días el pasado año por culpa de la pandemia del covid-19.

Igualmente, el profesor de taekwondo enfatizó que la batalla legal tiene un fin político:

“Se viene un proceso de renovación de la mesa directiva de la Unión Michoacana de Taekwondo, pues con la muerte del expresidente Mario Ruiz, la federación deberá convocar en su momento a elecciones y eso quieras o no mueve en lo político, siempre habrá una piedra en el zapato”.

Deja un comentario