¿Planeas viajar a Estados Unidos?, deberás esperar en cuarentena

0
6

Estados Unidos – El Universal

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer jueves 10 decretos enfocados en el combate a la pandemia de coronavirus. Uno de ellos tiene que ver con tomar medidas para evitar contagios a través de los viajeros que llegan al país.

Para contener la expansión de la pandemia, el equipo de Biden tomó la decisión de exigir que, a partir del 26 de enero, los viajeros con destino a Estados Unidos deberán hacerse una prueba PCR en un máximo de tres días antes de viajar y mostrar un resultado negativo.

Una vez llegados a Estados Unidos, deberán hacer cuarentena. La “Orden Ejecutiva para Promover la Seguridad contra el COVID-19 en los viajes domésticos e internacionales” indica que para la cuarentena, deberán seguirse las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En sus lineamientos, los CDC recomiendan guardar una cuarentena de siete días si el viajero se hace otra prueba tras llegar a Estados Unidos y ésta da negativo; 10 días si no se hace dicha prueba y, además, recomienda mantenerse lejos 14 días de aquellas personas que puedan enfermar de gravedad por el COVID-19, como adultos mayores o personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso.

Deja un comentario