Vinculan a nueve personas más al caso de Aristóteles Sandoval

0
10

Jalisco- Infobae

Al menos nueve hombres que trabajaban en el bar Distrito/5 fueron vinculados a proceso por su presunta participación en alterar la escena donde fue asesinado Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

Se trata de Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N”, quienes se suman a los arrestados por el delito de encubrimiento. Mientras que Édgar “N” se presentó por voluntad propia ante las autoridades.

“Juan Orlando ‘N’, detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo”, señaló la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con el material gráfico recuperado, la dependencia ministerial ha dejado en claro la probable participación de un hombre y una mujer en el asesinato del ex gobernador, ejecutado en el bar Distrito/5 el pasado 18 de diciembre. Por estas dos personas se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos.

De las 15 personas arrestadas, a un mes de los hechos, ninguna es autora material. Aunque otros avances han consistido en recuperar la alfombra que fue retirada por los meseros del bar, así como quedó asegurado el vehículo en que fue transportada esta pieza a un predio.

A la lista de los nueve sujetos se añaden María “N”, Cassandra “N”, Alex “N” e Iliana “N”, también empleados del bar, ya vinculados a proceso por encubrimiento. Además de Raúl “N”, en prisión preventiva por intentar sobornar a los agentes ministeriales que detectaron como quería escapar en uno de los vehículos involucrados en el asesinato.

Una de las personas ya fue condenada por el mismo ilícito, pero la fiscalía no detalló de cuánto tiempo fue fijada la sentencia o fianza, mucho menos indicó de quién se trata.

Hasta el momento, se desconoce si las dos personas buscadas son quienes dispararon contra Aristóteles Sandoval, o forman parte del comando de entre ocho y diez sicarios que se calcula, participaron en el atentado o si son empleados del bar.

Aristóteles Sandoval fue asesinado mientras convivía con dos hombres y una mujer. Fue atacado con dos balazos por la espalda en el paso de las escaleras que conducen al sanitario del lugar. P

Deja un comentario