Ya está en Tamaulipas el covid B117

0
37

López Dóriga Digital

Tamaulipas sería el primer estado en contar con una transmisión local de la variante británica de COVID-19 conocida como B117, alertó Gloria Medina Gamboa, directora de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Dijo que se trata del sexto caso detectado de esta variante en la entidad, al descubrir otro caso sospechoso en el sur del estado y estimó que de no tomar las medidas necesarias en dos o tres semanas habrá una sobresaturación en hospitales, ya que esta cepa es del 50 al 70 por ciento más contagiosa.

Precisó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) será el encargado de llevar las investigaciones y los avances sobre estos casos.

Relató que el paciente sospechoso vive en Tampico con otras cinco personas, mientras que el transmisor fue una persona británica que viajó de Inglaterra y llegó a Nuevo León y que esta persona estuvo en Monterrey conviviendo con una persona que llegó de Londres.

Especificó que dos adultos y dos menores de edad están contagiadas, solo una persona presenta síntomas y el resto es asintomático

Deja un comentario