Lanza Iglesia michoacana medidas de emergencia por ola de COVID-19

0
26

Morelia, Michoacán

Ante el aumento inusitado de contagios que pone en grave riesgo a todos los michoacanos, los gobiernos están cerrando por completo sus oficinas y ya los órganos autónomos del Estado están haciendo lo propio. No obstante, la Iglesia Católica en Michoacán decidió no suspender sus servicios y ceremonias religiosas.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Morelia sí optó por reforzar las medidas de prevención con otras de emergencia, las cuales serán de completa obligatoriedad tanto para los sacerdotes como para los fieles:

1.- Misas de lunes a sábado hasta las 7:00 pm y al 25%

En todas las iglesias todos los ritos católicos se seguirán celebrando, pero los recintos sólo podrán llenarse a una cuarta parte de su capacidad, y respetando las medidas usuales de cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos.

2.- Domingos a puerta cerrada y con invitación

Todo tipo de ceremonias religiosas se celebrarán en domingo, sin embargo sólo ingresarán las personas que sean invitadas por el párroco o sacerdote responsable y no superando el 25% de aforo, mientras que las iglesias estarán cerradas al público.

3.- Se prohiben las Fiestas Patronales y similares en la vía pública

Este tipo de festividades no se podrán celebrar más que en la modalidad de culto privado, es decir dentro de una iglesia cerrada y conteniendo personas sólo a una cuarta parte de su capacidad, mientras que la transmisión masiva se hará por medios digitales.

4.- Iglesias abiertas el resto del tiempo

Los lugares de culto cuando no haya misas u otros servicios religiosos permanecerán de puertas abiertas hasta las 7:00 de la noche de lunes a sábado y se impedirá que se llenen más allá del 25% de su capacidad.

5.- Atención a las autoridades sanitarias

La iglesia solicita a todos sus miembros mantenerse muy atentos y en diálogo con las autoridades locales y estatales para obedecer sus disposiciones de cuidado de la salud.

Deja un comentario