Tangamandapio, Michoacán

Con una inversión de 6 millones 253 mil pesos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo inició obras de infraestructura en beneficio de 10 mil habitantes del municipio de Tangamandapio.

Luego de 30 años de que los habitantes solicitaban la obra, el mandatario estatal dio el arranque oficial a la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Francisco Márquez de la colonia Belén, la cual también tendrá la construcción de la red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias.

“Casi 30 años solicitando la gente esta calle y hoy se cumple esta solicitud, que les va a ayudar de gran manera, resolvemos un problema de tránsito en la colonia de Jerusalén”.

Así mismo, Aureoles Conejo dio inicio a la construcción de las gradas y techumbres en la cacha de futbol “Cuauhtémoc” y en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Profesor Luis Ochoa Vega”, proyectos que tendrán una inversión de 4 millones, 118 mil 414 pesos.

Aquí, el mandatario aseguró que ante la crisis sanitaria por COVID-19, además de priorizar salvar vidas, se requiere buscar alternativas que contengan el desplome de la economía, como lo es la generación de empleo a través de la construcción de obras.

“Quiero reiterar mi compromiso y disposición para seguir trabajando juntos, no está sencillo por la crisis de salud, pero la económica está pegando muy fuerte a las familias. Poco a poco vamos avanzando, no debemos bajar la guardia y quedarnos con los brazos cruzados, necesitamos que se generen empleos y una actividad que más genera es la construcción, por ello la obra no se detendrá”.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, destacó que estas acciones forman parte del Plan Emergente de Infraestructura para reactivar la economía a través de la generación de empleos con la obra pública.

“A pesar de una situación económica difícil por los recortes que la federación ha hecho al estado y por la pandemia, se han redoblado esfuerzos para que las comunidades de Michoacán cuenten con una infraestructura digna y adecuada, para que las prácticas del deporte y las actividades culturales, no se detengan”.

Finalmente, el presidente municipal de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, agradeció al gobernador la respuesta que tuvo a las demandas de la población.

“Me siento orgulloso de que esté aquí gobernador, porque su apoyo y estas obras van a cambiar la vida de los habitantes de nuestro municipio”.

Deja un comentario