Ciudad de México

Durante la investidura presidencial de Joe Biden realizada este miércoles ocurrió un hecho que llenó de orgullo y optimismo a la comunidad hispana en Estados Unidos: por primera vez en la historia de estas tomas de posesión un participante se dirigió a los asistentes en el acto en perfecto español.

La protagonista de este suceso fue la actriz y cantante Jennifer Lopez, quien interrumpió su canción para, a la manera de arenga, gritar: “Esta es una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Otro dato que resulta significativo es que a partir de hoy la web de la Casa Blanca empezó a publicarse en inglés y en español por primera vez después de haber sido abandona esta práctica desde hace 4 años.

Además del excéntrico vestuario de lady Gaga, encargada de cantar el himno durante la ceremonia, también llamó la atención de los asistentes al evento la enorme y antigua biblia del demócrata, la cual ha estado en su familia desde 1893. 

Algunos internautas publicaron algunos memes en los que  aseguraron que fue la misma que uso Biden para jurar como candidato presidencial, mientras que otros alertaron que el viejo libro estaba “al revés” y hasta le atribuyeron “propiedades satánicas”.

En general, el juramente de Biden en la escalinata del Capitolio, en plena pandemia de Covid-19 y con extremas medidas de seguridad por el auge de la violencia, pasará a la posteridad por su austeridad, simplismo y una falta de pompa que no entristeció demasiado a sus partidarios, decididos a festejar por todo lo alto la estampida del gobernante saliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí