Ciudad de México – El Universal
Los trabajadores de la salud de la primera trinchera contra el COVID-19 recibirán su segunda dosis en tiempo y forma, pues ese es el compromiso del Gobierno de México, dejó en claro el subsecretario federal de Salud Hugo López Gatell.
Ante las inquietudes por la reducción a la mitad del envío de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech debido al pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de entregar la otra mitad a los países más pobres de la región, se pensó que estaba en peligro la necesaria segunda aplicación de las dosis al personal de salud que ya se le inyectó la primera.
“Seguimos vacunando al personal de salud de primera línea de atención de Covid, nos percatamos que lo que explicamos ayer de la segunda dosis fue malinterpretado por varios medios nacionales, no hay cancelación de la segunda dosis, no se ha cancelado la segunda dosis”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell dijo que el oficio que circuló del Hospital de Torreón, Coahuila, se prestó a confusión, pero insistió en que no hay cancelación la segunda dosis.
“Se pondrá la segunda dosis, porque en este embarque se tienen contempladas las dosis suficientes para esa segunda dosis y 130 mil primeras dosis que serán administradas al personal de salud”.
Señaló que el personal de salud del sector privado que labora en la primera línea contra el covid será vacunado, porque ellos merecen el mismo trato, no hay discriminación alguna, pues es importante que estén protegidos.
El subsecretario de Salud informó que hoy a las 04:00 horas llegó el embarque del granel de AstraZeneca, procedente de Argentina, con 5 mil 200 litros, que no es para aplicación inmediata, sino que tendrá que ser envasado en una planta del Estado de México y se espera que pueda ser usado a finales de marzo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



