Queréndaro, Michoacán

Seis hombres fueron detenidos por la Policía Ministerial al ser sorprendidos en flagrancia realizando acciones delictivas de tala clandestina.

Fue cuando el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna realizaba diligencias sobre la carretera Morelia-Toluca que, al circular sobre el paraje conocido como Puerto Morillos, vieron sobre una brecha una camioneta pickup Toyota Tacoma de doble cabina, color verde olivo, que se encontraba impidiendo el paso por el camino.

Al acercarse el personal ministerial detectó que más adelante avanzaba un camión Ford tipo rabón, de color azul cielo, cargado con 14 trozos de madera en rollo en largas dimensiones, el cual era tripulado por dos personas, a las que se les marcó el alto para realizarles una inspección.

Al realizar la revisión, los policías de investigación solicitaron a quienes se identificaron como Julio Eduardo M. y Jorge G. presentar la documentación para acreditar la legal propiedad del producto forestal, lo cual no pudieron hacer, por lo que fueron detenidos y la madera y ambos vehículos decomisados.

Posteriormente a corta distancia ubicaron otro camión Ford rabón azul cielo, el cual era tripulado por Daniel G., Hermilo M., Benjamín R. y Pedro M., quienes se encontraban cargándolo con madera en rollo, y al no poder acreditar su legal propiedad de lo productos forestales.

Por lo anterior, los tres nuevos infractores también fueron detenidos y junto con los otros dos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, así como los rollos de madera, los camiones y la camioneta, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes y hacer responsables a los que hayan cometido los delitos que se sospechan.

Deja un comentario