FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán

La ruta jurídica en contra de la coalición entre el Movimiento de regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán sigue en pleno para solicitar su impugnación, refirió Mario Ojeda Escobar, militante del instituto guinda en Tarímbaro.

En conferencia de prensa, partidarios de Morena desaprobaron la coalición total que aprobó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con el PT, razón por la que emprenderán estas acciones legales y además se ampararán ante el Poder Judicial.

Dicha alianza, afirmaron, sólo beneficia a un partido que por mucho “ha sido un parásito de Morena”.

“Se está trabajando la ruta jurídica con varios compañeros que conforman este equipo, impugnando y presentando amparos en el Poder Judicial. Se acudió a la Sala de Toluca (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), para reunir elementos de prueba”, precisó Ojeda Escobar.

Insistió en que esta coalición vulnera varios derechos de los militantes, dejándolos de lado y poniendo por encima de ellos a un partido que ha venido trabajando de manera parasitaria:

“El PT sólo se acerca a Morena cuando hay coyunturas electorales, y esto no es correcto”.

Por su parte René García Chávez, militante de Zitácuaro, dijo que sobre el proceso de coalición las bases morenistas con las petistas no tiene información, sólo el conocimiento de que se hará en todo el estado, lo que a su ver deja sin oportunidad a militantes que tienen aspiraciones a una candidatura, por lo que advirtió que harán valer los estatutos partidarios que amparan sus derechos político electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí