Ciudad de México
Al menos tres fallecidos y varios heridos de diversa consideración provocó una gran explosión que destruyó este miércoles varias plantas de un edificio ubicado en el número 98 de la calle Toledo, en el mismo corazón de Madrid.
Según las primera versiones del hecho, el suceso fue causado por un estallido que se produjo en la caldera del inmueble, la cual afectó su cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas.
Nueve dotaciones de Bomberos de la capital española y 11 unidades de Samur Social se desplazaron al lugar, tras ser acordonado por la policía. El arzobispado de Madrid confirmó que el edificio es de su propiedad y funciona como una residencia de sacerdotes.
El siniestro se produjo cerca de la residencia de ancianos Los Nogales La Paloma un colegio y una iglesia, edificaciones que, según testigos presenciales, han quedado muy dañadas.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, dijo hace pocas horas que los bomberos no han podido entrar para sofocar las llamas del interior de la obra para evitar su derrumbe total.
La calle Toledo ha sido cerrada al público y en estos momentos son evacuados numerosos residentes de la zona.