Se duplica en enero hospitalización de pacientes graves de COVID-19 en Michoacán

0
6

Morelia, Michoacán

Llevamos ya muchas semanas y meses y la situación respecto a la enfermedad del COVID-19 no parece mejorar, evaluó el gobernador Silvano Aureoles, al observar que la ocupación hospitalaria se duplicó del 15 de diciembre al 15 de enero.

FOTO: ACG

En conferencia de prensa el mandatario refirió que en una semana más el estado podría pasar de naranja a rojo, por la irresponsabilidad de los ciudadanos que sigue imperando, ya que siguen sin cuidarse ni a los demás tomando las urgentes medidas de contención recomendadas.

El comportamiento de la enfermedad en el estado había tenido su mayor alza en septiembre de 2020, con alrededor de 2 mil casos detectados, descendiendo en noviembre, cuando se reflejaron poco más de mil, sin embargo a partir de todas las festividades de diciembre el pico de la pandemia ya ha alcanzado 3 mil 139 casos activos en enero y el mes aún no acaba, explicó el especialista Carlos Ramos Esquivel, director de servicios públicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Carlos Ramos Esquivel. FOTO: ACG

La ocupación hospitalaria de camas reconvertidas para la atención de pacientes graves de COVID-19 total de Michoacán, es decir entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Marina (Semar) y la SSM fue de 325 pacientes del 15 al 24 de diciembre del año pasado en promedio, no obstante del 11 al 17 de enero se duplicó el número de pacientes hospitalizados. El promedio acumulado diario de camas ocupadas es de 674 pacientes, precisó el galeno.

Deja un comentario