Coincide PRD con el INE, el Presidente no debe opinar sobre el proceso electoral

0
10

Morelia, Michoacán

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al ordenar al Presidente de México no pronunciarse sobre el proceso electoral del 2021.

Víctor Manuel Manríquez, presidente del PRD, destacó la importancia de defender la autonomía e independencia de los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esta determinación del INE se garantiza un proceso electoral equitativo para todos los participantes, pero también algo muy importante que el próximo 6 de junio no se transgredan los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda, destacó.

Víctor Manríquez González

Víctor Manríquez dijo que el propio presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentó que la medida tomada es en congruencia con lo plasmado en la Constitución en su artículo 134 y también con la actuación que ha mantenido el INE a lo largo del tiempo con independencia del partido que esté en el gobierno.

En ese sentido, Manríquez González lamentó la postura que ha asumido Morena de querer impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del INE. Consideró que eso evidencia, que a todas luces, ellos quisieran tener el control del proceso electoral del 2021.

En este tema, el presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Jesús Zambrano Grijalva, ha expresado que las diferentes fuerzas políticas del país y la sociedad civil respaldan esta medida, porque están seguros que garantiza un proceso electoral equitativo y parejo para todos los participantes.

Deja un comentario