Revelan que Putin vive en un palacio ‘secreto’

0
18

Ciudad de México

El líder opositor Alexei Navalni, detenido desde su regreso Rusia el domingo último, y principal rival del presidente Vladimir Putin, acusó este martes al mandatario de poseer un enorme “palacio” a orillas del mar Negro y dio conocer un video de dos horas sobre la suntuosa edificación que ya cuenta con cientos de miles de reproducciones.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones la agencia Ria Novosti, aseguró que esta acusación “no tiene nada de verdad”.

Navalni agregó que la residencia de Putin, que aparece registrada a nombre de los Servicios Secretos Rusos, está ubicada cerca de la ciudad rusa de Gelendzhik, a orillas del mar Negro, y su construcción fue  financiado por el jefe del gigante petrolero Rosneft, Igor Sechin, y por el empresario Guennadi Timshenko, ambos incondicionales del líder ruso.

Este lujoso complejo, de 7 mil hectáreas, es equivalente a 39 veces el tamaño de Mónaco” e incluye un viñedo, un estadio de hockey sobre hielo y un casino.

“Es un Estado dentro de Rusia. Y, en este Estado, sólo hay un zar inamovible: Putin, un hombre obsesionado con la riqueza y el lujo”.

Deja un comentario