Morenistas michoacanos prometen tumbarse coalición con el PT

0
15

Morelia, Michoacán

Los autodenominados fundadores de Morena en Michoacán sacaron las uñas ante la conformación de la coalición con el Partido del Trabajo (PT), lo que consideran como una imposición por parte de la dirigencia nacional, la cual deja, reclaman, sin oportunidad a muchos.

Carmen Zepeda Ontiveros, Martín López, Eduardo López Tapia y Rogelio Raya Morales, en conferencia de prensa, calificaron la alianza entre su partido y el PT en todo el estado de “ilegítima, alevosa y ventajosa”, ante lo cual, resolvieron, impugnarán el convenio de coalición, así como los acuerdos a los que haya llegado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con la dirigencia del partido rojo:

“Se fijará esa posición: la militancia en Michoacán rechazamos ese convenio, por lo que se le dará seguimiento por la vía jurídico legal y también por la política. Así se hará hasta echar abajo el convenio y echar al PT”.

Reginaldo Sandoval es el precandidato único a la gubernatura de Michoacán por el PT

El PT: un lastre

Inclusive, en voz de Zepeda Ontiveros, calificaron al PT de “rémora”, es decir de estorbo, traba o lastre, pues consideran que “se quiere comer a Morena”.

“En Morena habemos un número importante de consejeros que rechazamos el proyecto de coalición con el PT, al que se le está otorgando más de lo que merece, y aunque el proyecto está registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), eso no garantiza que se quede como está”, advirtió Martín López.

Anunciaron que el próximo domingo, cuando habrá Consejo Nacional de Morena, se podrá definir si se cancela la coalición, si se le hace algún ajuste o si se pospone la discusión a falta de condiciones, ante lo cual aclararon que lo que esperan es que la dirigencia nacional “retome el sentir de Michoacán” y haga válido su rechazo.

Diputados michoacanos de Morena

En la 4T no hay reelección

Aunado a ello, reprobaron públicamente las intenciones de los actuales legisladores federales morenistas de reelegirse en las próximas elecciones, ya que afirman enfáticamente que la reelección va en contra de los principios morales de la Cuarta Transformación.

Deja un comentario