Federación debe generar condiciones para transformación económica: Antonio Soto

0
7

Morelia, Michoacán

El Gobierno Federal debe generar condiciones propicias para una transformación económica, frente a las graves afectaciones generadas por la pandemia por el COVID-19, y a los desaciertos de la política económica instrumentada durante la actual administración, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Congreso del Estado.

El legislador aludió al Informe de Competitividad Global 2020, elaborado por el Foro Económico Mundial sobre el desempeño de los países en torno a la recuperación frente a la pandemia, en donde es evidente que México necesita recomponer el camino para salir adelante.

“A partir de 64 indicadores se realizó el análisis sobre 37 países, en donde México es el penúltimo lugar en su desempeño para la transformación económica, lo que evidencia cómo el Gobierno Federal ha desatendido un tema medular para el desarrollo nacional como lo es el económico”.

Antonio Soto señaló que mientras Finlandia y Suecia registran puntajes de desempeño del 69.9 y 68.5 puntos, a diferencia de México y Turquía que registran puntajes de 46.9 y 45.2 respectivamente.

“La recomendación es clara, nuestro país debe pasar a una tributación más progresiva, repensando cómo se grava a las corporaciones, la riqueza y el trabajo, a nivel nacional y en un marco de cooperación internacional, así como incentivar a las empresas para que adopten la diversidad, la equidad y la inclusión para mejorar la creatividad”.

Apuntó que en la medida en que el Gobierno Federal mantenga la ruta económica que ha trazado por más de dos años, con el desmantelamiento de las instituciones públicas, el reparto de recursos a modo de dádivas sin planificación a largo plazo, los ataques y castigos a la iniciativa privada y la planta productiva nacional, el panorama para nuestro país seguirá siendo adverso y México acabará posicionándose como el país que peor desempeño registra en la transformación económica.

Deja un comentario