Si tu perro subió de peso en esta pandemia, ayúdalo con estos tips

0
3

Ciudad de México – Salud 180

No cabe duda de que la pandemia no sólo ha afectado a los humanos, sino también a los animales, especialmente a las mascotas, las cuales necesitan de paseos para sacar energía y mantener activo sui metabolismo, pues también pueden presentar obesidad.

Por esta razón debemos mantener a nuestro perro en su peso ideal, y para conseguirlo te recomendamos seguir una dieta adecuada y combinarla con ejercicio.

Tips de alimentación

1. Evita darle sobras de comida humana, aunque no quite la mirada de tu plato, mantén tu postura y dile que no. Una dieta especialmente desarrollada para él puede ayudar a que tu perro se mantenga saludable y en un peso adecuado, al proporcionarle los nutrientes que necesita.

2. Los sobres de comida blanda pueden brindarle a tu mejor “amigo peludo” una alimentación deliciosa, llena de texturas y sabores que además aportan vitaminas y minerales, puedes combinarlos con sus croquetas.

3. Da a tu perro las porciones de acuerdo a su tamaño y etapa de vida. Para que no pida tu comida al momento de sentarte a comer, sírvele a él primero.

4. No dejes su plato lleno de comida durante todo el día, lo más recomendable es que establezcas un par de horarios en tu rutina.

5. Deja a su disposición agua limpia y fresca en todo momento.

6. Pésalo regularmente para que lleves un registro.

7. Utiliza algún juguete de caucho al cual puedas meterle comida o premios, de esta forma él se mantendrá ocupado por un buen rato.

Tips de ejercicio

Siguiendo todas las medidas de seguridad, comienza con un paseo de 10 minutos todos los días, aumenta el tiempo después de algunas semanas y busca pasear con él de 2 a 3 veces al día.

Si se te complica sacarlo por más tiempo, puedes ejercitarlo dentro de casa con estas ideas:

1. Haz que tu perro te siga cuando subes y bajes escaleras, de esta manera podrán liberar un poco de energía y al mismo tiempo tú estarás activo. Si no tienes escaleras puedes realizar este ejercicio en un pasillo.

2. Convierte tu sala en una carrera de obstáculos, puedes utilizar los cojines de la sala para que los salte, crear un túnel con las sillas y taparlo con mantas. No olvides premiarlo con muchas caricias y un tono de voz alegre cuando lo logre.

3. Recuerda llevarlo con su médico veterinario cada 6 meses para que él también lleve un control y tenga su chequeo correspondiente. También puede recomendarte diferentes ejercicios y si fuera necesario, una dieta más estricta.

Finalmente, otra parte positiva de ver estos nuevos hábitos para una vida más activa y saludable, será que tú también te verás beneficiado.

Deja un comentario