Queda un cuarto de los aviadores educativos que había, pero aún son mil 300, reconoce gobernador

0
17

Morelia, Michoacán

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, reconoció que aún existen de mil 200 a mil 300 aviadores en el sistema educativo de Michoacán.

A pesar de la revisión exhaustiva que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Educación en el Estado, refirió en conferencia de prensa, persisten los mecanismos que se convirtieron en prácticas recurrentes, como la contratación de trabajadores eventuales que se convierten en permanentes, pero ya sin trabajar.

“Cuando yo asumí el cargo me encontré con que había 5 mil ‘trabajadores eventuales‘, como le llaman ellos (los líderes del magisterio). Quien contrata a todos esos, es decir los mismos sindicatos, los contrata con la promesa de que después se les dará una plaza. Como pasa el tiempo y no hay esa plaza, entonces se exige que se les pague”.

Foto: ACG

El gobernador aseguró que estas prácticas se han ido reduciendo:

“A tal grado que para el cierre del año pasado sólo eran alrededor de mil 200 o mil 300, pero aun eso sigue siendo irregular”.

El tema, reafirmó, son las prácticas que se fueron instalando, que se convirtieron en la forma recurrente de operar de los sindicatos en la búsqueda de clientelas.

Deja un comentario