Esta semana llegarán 7 mil dosis de vacuna contra COVID-19, a Michoacán

0
7

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán puntualizó a medios de comunicación que de las 14 mil 625 dosis que llegaron el martes 12 de enero, 8 mil 035 serían para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mil 295 para el Instituto Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 7 mil 413 para el sector salud estatal y 75 dosis para la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), lo que sobrepasa la cantidad que llegó, pues se había contemplado que de origen llegarían 16 mil 575.

Por ende, esta semana llegarán otras 7 mil vacunas para subsanar el número de la primera etapa y atender la demanda del personal médico y centros de salud que están pidiendo que se les incluya en la inmunización.

“Hay una polémica porque se está vacunando a los servidores de la nación, eso genera molestia sobre todo en el personal médico o de seguridad pública, quienes están en las actividades de riesgo”.

Foto: ACG

Sin embargo, dijo que el protocolo para el traslado, logística y vacunación se lleva a cabo por parte del gobierno federal “quienes decidieron centralizar la vacuna… lo que sucede en esa ruta es del gobierno federal”.

Al gobierno del estado sólo le comunicaron la entrega de la vacuna, “esta primera parte no ha sido sencilla, porque no hay experiencia en el manejo”, sobre todo por las características de resguardo. “Nosotros apoyamos en lo que se nos pide, sobre todo en la logística y la parte del enfriamiento”.

Deja un comentario