Ciudad de México – El Universal

La noche de este sábado, la Fiscalía General de la República ha publicado en su sitio web el expediente completo, en su versión pública, en el que determinó no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), acusado de narcotráfico por la agencia antidrogas DEA.

Se tratan de dos tomos y 12 anexos con partes testadas, que suman más de 700 páginas que el Ministerio Público Federal integró con base en las pruebas que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) le entregó y que consistieron en centenares de mensajes interceptados a los abatidos capos del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, y “El H2”, su sobrino Daniel Isaac Silva Garate, “El H9”, y una persona identificada como “Zepeda”.

La FGR indicó que en defensa del Estado de Derecho y la transparencia, el expediente está a disposición en https://gob.mx/fgr

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo público el expediente contra Cienfuegos Zepeda, que le entregó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, sin testar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí