Lo que no te han dicho: no todos podrán vacunarse contra el COVID-19

0
8

Puebla, Puebla – Milenio

A diferencia de lo que se ha hecho en los demás estados, el Gobierno de Puebla decidió sincerarse con la población, aclarando qué personas no podrán aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2, lo que constituye el anuncio de lo que sucederá también en el resto del país.

Y es que aunque 8 mil 34 profesionales de la salud han sido inoculados contra el COVID-19 en Puebla con el biótico de Pfizer y BioNTech, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, advirtió que habrá algunos poblanos que no podrán ser vacunados por diversos factores.

En conferencia de prensa, el especialista expuso que aquellos poblanos que tengan el coronavirus activo o aún no logren recuperarse tras los 14 días obligatorios de confinamiento, no pueden vacunarse.

Tampoco lo harán quienes cuenten con antecedentes de alergias graves ante la posibilidad de un choque anafiláctico o los que recibieron una transfusión sanguínea con anticuerpos en los últimos 3 meses.

Al igual que ellos, sin posibilidad de inoculación están quienes recibieron tratamiento de plasma o anticuerpos monoclonales tras contraer el virus o quienes sufran hipersensibilidad a los componentes de la vacuna, sobre todo al polietilenglicol.

Ante la falta de ensayos clínicos, las mujeres embarazadas interesadas en la vacuna de Pfizer y BioNTech sí pueden vacunarse pero primero deberán firmar una carta responsiva de consentimiento. Además, las mujeres en lactancia o personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sí podrán vacunarse, sin riesgo de contraindicaciones.

Deja un comentario