Reclama gobernador a jueces dejar libres a los delincuentes

0
19

Morelia, Michoacán

La autonomía no significa lejanía, distanciamiento o independencia, sino usar bien los mecanismos de coordinación entre las autoridades para desterrar a la delincuencia del estado, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al reprochar al Poder Judicial estatal el dejar libres a los delincuentes que cuesta tanto trabajo detener.

Durante su mensaje en la firma de Convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública entre los municipios de Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Charo y Lagunillas, el mandatario michoacano sostuvo que debe de existir una estrategia de seguridad articulada no sólo entre los tres órdenes de gobierno, sino también con las instituciones encargadas de aplicar la justicia.

“Los jueces del Poder Judicial aplican sus propios criterios, por lo que no se puede seguir bajo esa tesitura de puritanismo legal”, advirtió.

Ejemplificó lo dicho con un hecho de hace unos días, cuando se detuvo a 26 personas, pero el juez aplicó su criterio y calificó la detención de ilegal, con lo que los dejó en completa libertad, para que puedan seguir afectando a la sociedad, condenó.

“Es una irresponsabilidad aplicar así los criterios, por lo que hago un llamado al Poder Judicial del estado a seguir en los conservatorios que se venían sosteniendo, para que comprendan lo que sufren los policías para poder detener a los delincuentes”, exhortó.

Deja un comentario